Curso Online de Entrenamiento de Corredor de Montaña



Objetivos

  • Conocer como actúan nuestros músculos, y cómo la forma y la función de nuestro cuerpo están íntimamente relacionadas.
  • Dotar al alumno de los conocimientos necesarios, teóricos y prácticos, para realizar recuperaciones funcionales, tanto en aplicaciones preventivas, como en aplicaciones terapéuticas.
  • Educar sobre unos valores y actitudes frente a la carrera de montaña, que maximicen el conocimiento y el desarrollo de este, con el fin de obtener los mejores resultados posibles.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para asimilar los aspectos más importantes en una buena planificación deportiva.

Si te inscribes antes del 5/5/2021, recibirás un descuento del 15%.
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A quién está dirigido

Público en general (con bachillerato completo).

Temario

1. Introducción. La esencia del corredor de montaña
  • Introducción.
2. Aprovechando el lactato y eliminando umbrales
  • ¿Existe el umbral anaeróbico?
  • ¿Es fiable el umbral de lactato?
  • ¿Lactato, ángel o demonio?
3. Los 7 puntos cardinales del entrenamiento en el corredor de montaña
  • Principio de supercompensación.
  • Principio de progresión.
  • Principio de variedad.
  • Principio de sobrecarga.
  • Principio de especificidad.
  • Principio de alternancia.
  • Principio de individualidad.
4. Nuevos sistemas de entrenamiento en el corredor de montaña
  • El entrenamiento en ayunas.
  • El entrenamiento cruzado en el corredor de montaña.
  • El Entrenamiento por sensaciones.
  • El entrenamiento de alta intensidad.
5. El entrenamiento invisible
  • Métodos de entrenamiento invisible.
  • Alimentación y suplementación ergogénica: ¿Es necesario tomar suplementación?
  • Protocolo de recuperación.
6. Claves para conseguir tu peso de máximo rendimiento
  • ¿Qué es el peso máximo rendimiento?
  • ¿Qué es el IMC y el % de grasa?
  • ¿Cómo calcular nuestro % de grasa?
  • ¿Cuál es el IMC y el % de grasa ideal? Medidas antropométricas de los mejores corredores de montaña.
  • ¿Cómo conseguir nuestro peso de máximo rendimiento? Recomendaciones prácticas.
7. ¿Cómo cuantificar, evaluar y analizar el entrenamiento?
  • Zonas de entrenamiento.
  • ¿Cómo calcular nuestras pulsaciones máximas?
8. ¿Cómo establecer objetivos a corto, medio y largo plazo?
  • ¿Cómo elegir nuestros objetivos?
  • Los grandes proyectos motivan. Objetivos a largo plazo.
  • ¿Qué queremos lograr esta temporada? Objetivo a medio plazo.
  • Divide y vencerás. Objetivos a corto plazo.
  • Conecta emocionalmente con tus metas más ambiciosas.
  • Herramientas de visualización.
9. Planificación. Periodos, estructuras y métodos de entrenamiento
  • ¿Cómo dividir la temporada? Periodos de entrenamiento.
  • El modelo de periodización contemporánea o concentrada.
  • Periodización microcíclica por zonas de entrenamiento (mixta individualizada).
  • Tipología de semanas en la periodización microcíclica.
  • ¿Cómo podemos combinar las zonas de entrenamiento de una forma concentrada en cada microciclo? Análisis de la temporada de Miryam Talens.
  • Conclusión, recomendaciones y ejemplos prácticos en la periodización microcíclica por zonas de entrenamiento.
  • Métodos de entrenamiento en el corredor de montaña: Métodos continuos y Entrenamiento fraccionado.
10. Series triangulares. Nuevo método de entrenamiento fraccionado en el corredor de montaña
  • ¿Qué son y para qué sirven? Tres métodos en uno, triple beneficio.
  • ¿Cómo programarlas en nuestro entrenamiento?
  • ¿Cómo encajarlas dentro de un microciclo?
  • Beneficios. ¿Para qué sirven y qué objetivos se persiguen?
  • Precauciones, recomendaciones y consideraciones.
11. El entrenamiento de la fuerza en el corredor de montaña
  • Circuitos de fuerza general.
  • Circuito Oregón (CO).
  • Entrenamiento de la fuerza máxima en el corredor de montaña.
  • Ejercicios propioceptivos para el corredor de montaña.
  • Pliometría o multisaltos.
  • Técnica de carrera
  • Entrenamiento de la fuerza resistencia en el corredor de montaña.
  • Entrenamiento de la fuerza rápida en el corredor de montaña.
  • ¿Cómo programar el entrenamiento de la fuerza en el corredor de montaña?
  • Beneficios del entrenamiento de fuerza en el corredor de montaña.
  • Consideraciones y reflexión.
12. ¿Cómo entrenar y afrontar las bajadas?
  • Confianza.
  • ¿Cómo entrenar tu equilibrio y propiocepción para bajar más rápido?
  • Máxima concentración.
  • Consejos técnicos, consideraciones y recomendaciones prácticas para volar en bajadas.
13. ¿Cómo entrenar y afrontar las subidas?
  • Consejos técnicos, consideraciones y recomendaciones prácticas para volar subiendo.
14. Ejemplos prácticos de entrenamientos para el corredor de montaña
  • ¿Cómo prepararse una media maratón de montaña?
  • ¿Cómo prepararse una sky marathon?
  • ¿Cómo preparar un ultra trail de 64 km?
  • ¿Cómo preparar un Ultra Trail de 168 km y 9.600 m+?
15. Consejos, consideraciones y dudas más frecuentes en el corredor de montaña
  • Adaptación al clima y a la meteorología.
  • ¿A qué ritmo salgo? ¡Cuidado con los ritmos suicidas!
  • Estudia el circuito y el perfil.
  • Analiza previamente los avituallamientos.
  • Material y equipo.
  • Las prisas no son buenas consejeras.
  • Entre semana solo puedo entrenar en asfalto. ¿Puedo competir en carreras de montaña?
  • Aprende a escucharte.
  • ¿Qué puedo hacer cuándo tengo flato?
  • ¿Cuántos días tengo que hacer series o entrenamientos de calidad en la misma semana? ¿Qué hago el día antes y el día después?
  • ¿Estoy preparado para debutar en un ultra trail?
  • Solo tengo cuatro días a la semana para entrenar. ¿Es suficiente? ¿Qué hago?
  • ¿Cuánto tiempo necesito para recuperarme de un trail de larga distancia?
16. Cómo afrontar mentalmente una competición
  • Si no sabes lo que persigues nunca sabrás a dónde vas.
  • Sueña despierto. Conecta tus emociones.
  • Confianza sustentada en la exigencia de tu preparación.
  • ¿Qué pensar cuándo aparecen las dudas? y que no se escape ni un detalle.
  • ¿Preparado para fallar? y ambición envuelta de humildad.
  • No pienses que eres el mejor, piensa que tienes mayor capacidad de sufrimiento.
  • Técnicas mentales de relajación.
  • Fluidez. Máxima concentración y mal de muchos consuelo de listos.
  • Suelto, fácil, relajado y metas a corto plazo.
17. La mentalidad del corredor de ultra trail
  • La mentalidad del corredor de ultra trail.
18. Compite sin presión y mejora tu rendimiento
  • Introducción.

Metodología

El curso online de Entrenamiento Específico para el Corredor de Montaña se desarrollará en una Plataforma de aprendizaje (Moodle), donde podrás presentar ejercicios, consultas, evolución del curso y realizar la evaluación del curso.

Tu aprendizaje será visualizado por los profesores del curso online, para comprobar en todo momento la evolución del mismo.

Puedes acceder a una demostración de nuestra plataforma de aprendizaje a través del siguiente enlace: clic aquí.

Los datos de acceso son los siguientes:

Usuario: demo-red21
Contraseña: red21-2341

Características

Duración:

55 Horas. Para culminar el curso tiene un plazo de 6 meses desde la fecha de comienzo.

Certificación:

El título final a obtener es de Curso de Entrenamiento Específico para el Corredor de Montaña emitido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Incluye apostillado internacional. Costo adicional: 115 USD.

También puedes cursar sin recibir la certificación de la Universidad y recibirás un diploma de Curso de Entrenamiento Específico para el Corredor de Montaña, emitido por Red21.com (sin costo adicional). ¿Cómo funcionan nuestras certificaciones?

Beneficios

  • Comienzo inmediato: Comenzarás el curso al lunes siguiente de la fecha de pago.
  • El título final a obtener es de Curso de Entrenamiento Específico para el Corredor de Montaña.
  • Aprende a tu ritmo: No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana, las 24 horas.

Inscripción

Formas de Pago
  • Tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express.
  • Banca en línea: Haciendo transferencias desde su computadora mediante su cuenta corriente o de ahorros hacia una cuenta de Bancomer, Scotiabank, Santander o IXE.
  • Red de Cobranzas: OXXO.
  • Transferencia por Paypal.
Condiciones de pago

Costo total: 5,890 $ (pesos mexicanos)

Pago en un único pago: Tendrás un descuento del 6%

Costo total con descuento incluido: 5,537 $ (pesos mexicanos) Pagar

* La certificación universitaria (opcional) tiene un costo adicional de 115 USD que puedes pagar durante el curso o al final.

** Descuento promocional no incluido. Para solicitar un enlace de pago escribenos desde nuestro formulario: clic aquí. o por WhatsApp.

Financiación

Puedes inscribirte mediante las tarjetas de crédito Mastercard, Visa y American Express según el siguiente plan de pago:

Plan 1:
2 cuotas de 2,945 $ (pesos mexicanos) Pagar

Plan 2:
3 cuotas de 1,964 $ (pesos mexicanos) Pagar

Plan 3:
4 cuotas de 1,473 $ (pesos mexicanos) Pagar

Los pagos de las cuotas son mensuales con una tolerancia de 10 días. Por ejemplo, si pagas la primera cuota el día 10, deberás pagar la segunda cuota desde el 10 al 20 del siguiente mes.

Banca en línea y red de cobranza OXXO:

IMPORTANTE: Si va a pagar por transferencia bancaria u Oxxo debe indicarnos desde este formulario o por email a administracion@red21.com , el plan de pago que prefiere y le enviaremos un enlace de pago desde el que podrá pagar con banca en línea o imprimir la factura y pagar en cualquier sucursal de Oxxo y tambien en Bancomer.

Pagar con Paypal

Para pagar con Paypal solicitanos el enlace de pago correspondiente respondiendo el correo que se le envió. Debe indicar el plan de pago que prefieres. También podeis indicarlos desde nuestro formulario de atención al usuario: clic aquí.

Contacto

Puedes contactarnos a través de los siguientes medios:

Teléfono: 554 624 0232

Whatsapp: +598 923 85824

Correo: secretaria@red21.com

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Testimonios

Opiniones de alumnos que han pasado por los cursos online de Red21.com

“Amo correr o andar en la naturaleza. En el curso a distancia, aprendi a correr de forma segura".

Martha Linares,
Veracruz - México.

“Soy corredor aficionado a las 10K y 20k de calle. Pase el confinamiento en la sierra y veía las montañas con cierto temor, fue cuando me decidi a tomar el curso.Luego, no hubo montaña, en la zona, a la que no me atreviera. Graciass! nos veremos en alguna carrera".

Axati Etchecope,
Guipúzcoa - España.

"El curso me ayudo mucho a mejorar mi técnica de carrera y como mejorar mi rendimiento en carreras de calle. Aún no he podido correr en cerros".

Miguel Hurtado
Punta del Este - Uruguay.