Curso Online de Presentaciones en Público



Objetivos

  • El alumno aprenderá a expresarse adecuadamente y a captar el interés del público con su presentación.

A quién está dirigido

Todo público. No necesitas conocimientos previos.

Temario

Módulo 1: Presentaciones eficaces

Preparación cuidadosa del diseño y planificación de estas presentaciones, para dotar al alumno de todas aquellas herramientas que le permitirán conseguir el éxito total en este proceso comunicativo.

La preparación de la presentación

Proceso de elaboración de una presentación eficaz, ofreciéndole estrategias útiles y prácticas para que pueda llegar a planificar, de forma autónoma, la exposición de sus mensajes. Tipos de ayudas visuales que puede emplear para suscitar el interés y focalizar la atención del público desde su primer contacto con él.

Captar el interés de entrada

Trucos prácticos para tranquilizarse en esos momentos tan difíciles y que, apenas sin darse cuenta, llegue controlar sus propias actitudes y alimente su autoconfianza.

El desarrollo de la presentación

Planificar el desarrollo de la presentación también requiere detenerse en una serie de aspectos esenciales como: el vocabulario que se va a emplear, el control de la comunicación no verbal (voz, entonación, mirada, gestos, postura corporal, etc.) o el uso de diferentes soportes de animación. Conocerá gran parte de las variables que influyen sobre estos aspectos, a fin de que pueda controlarlas y ofrezca a sus clientes una comunicación creíble y convincente.

El cierre

Opciones más recomendables para conseguir, incluso, en el cierre de la presentación, que el público se marche con un sentimiento real de haber aprovechado su tiempo.

Módulo 2: Microsft Power Point
Introducción

Introducción a la suite ofimática Microsoft Office, describiendo los elementos comunes que se pueden encontrar en todos los programas que la forman: las plantillas y asistentes, el portapapeles de Office, el sistema de ayuda, el Ayudante de Office, cómo guardar la configuración, el cuadro de diálogo Abrir, la búsqueda de archivos y la personalización de los menús y las barras de herramientas.

Introducción a Office

Suite ofimática Office, presentando todos los programas que la integran y la forma de trabajar en Office. Descripción de elementos comunes a todos los programas: plantillas y asistentes y la relación de Office con Internet y la forma de compartir documentos.

Personalizar el entorno

Elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office: personalización de los menús y las barras de herramientas y guardar y recuperar la configuración del entorno.

Obtener ayuda y recursos

Panel de tareas de Office, que facilita accesos rápidos a las tareas más frecuentes que se realizan durante el trabajo diario. Sistema de ayuda con el Ayudante de Office, así como el acceso a imágenes prediseñadas y la conexión vía Internet a Microsoft Office Online.

Otros elementos comunes

Elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office: abrir documentos, viendo la forma de trabajo con el cuadro de diálogo Abrir, cómo buscar archivos, el cuadro de propiedades y el portapapeles de Office.

PowerPoint

Uso del programa de creación de presentaciones electrónicas Microsoft PowerPoint, explicando todo lo necesario para crear, modificar y exponer presentaciones gráficas multimedia.

Introducción a PowerPoint

Programa de creación de presentaciones PowerPoint, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico: ventanas y paneles, menús desplegables y contextuales y barras de herramientas.

Presentaciones y vistas

Distintas maneras que hay para crear presentaciones en PowerPoint: en blanco, a partir de plantillas de diseño, con el asistente para autocontenido o de tipo álbum de fotografías. Modos de vista que existen en PowerPoint, así como el modo de almacenar las presentaciones.

Trabajando con diapositivas

Descripción y utilización de las diapositivas en el programa de creación de presentaciones PowerPoint: son los objetos fundamentales de una presentación, donde se inserta el contenido de la misma. Cómo se crean, mueven y eliminan las diapositivas, el diseño de la misma, la introducción de texto o imágenes en los marcadores y qué es y para qué sirve el patrón de diapositivas.

Colores y diseños

Diseño de las diapositivas en el programa de creación de presentaciones PowerPoint: combinaciones de colores se pueden aplicar a las diapositivas, fondo de las diapositivas y uso de plantillas de diseño, que permiten establecer la apariencia del texto y del fondo de las diapositivas, además de aplicar una determinada combinación de colores.

Añadir texto

Panel Esquema en el programa de creación de presentaciones PowerPoint para introducir el texto de las diapositivas. Manejo del texto a través de los patrones y la introducción de elementos de texto independientes como cuadros de texto o como una etiqueta.

Formato y corrección del texto

Opciones de formato de texto y de párrafo existentes en el programa de creación de presentaciones PowerPoint. Herramientas, como la revisión ortográfica y el uso de la regla, la cuadrícula y las guías para colocar y distribuir los elementos en las diapositivas.

Otras utilidades de texto

Descripción de objetos y herramientas relacionadas con el texto que se pueden utilizar en las presentaciones de PowerPoint, como la creación de tablas (directamente desde PowerPoint o utilizando el procesador de textos Word) o de objetos WordArt. También se describen las herramientas de búsqueda y reemplazo y el corrector de estilos.

Dibujos e imágenes

Creación e inserción de dibujos e imágenes en los documentos del programa de creación de presentaciones PowerPoint, viendo las opciones de formato para modificar su aspecto. También se indica cómo incluir imágenes desde la Galería multimedia.

Otros objetos gráficos

Creación e inserción de gráficos (con la aplicación Microsoft Graph) organigramas, diagramas y objetos OLE en las presentaciones creadas con el programa PowerPoint.

Notas, documentos e impresión

Creación de notas del orador y documentos para repartir entre los participantes de la presentación en el programa PowerPoint, describiendo cómo se pueden exportar a Word las hojas de notas de la presentación. Opciones y distintas formas de imprimir las diapositivas de una presentación.

Animación

Cómo crear efectos especiales y de animación en las diapositivas y en los distintos objetos existentes en las mismas en una presentación de PowerPoint: se muestra cómo crear transiciones entre las distintas diapositivas de la presentación y las distintas posibilidades en cuanto a la animación del texto, gráficos, objetos, etc.

Multimedia e hipervínculos

Inclusión de elementos multimedia (sonido, películas o secuencias de vídeo) en las presentaciones realizadas con el programa PowerPoint. También se indica la manera de introducir acciones e hipervínculos en las presentaciones electrónicas para crear interactividad en ellas.

Presentaciones electrónicas

Cómo utilizar el ordenador para mostrar una presentación al público con el programa PowerPoint (proceso denominado presentación electrónica). Se indica la manera de ocultar diapositivas y crear presentaciones personalizadas, para adaptar la presentación a lo que se quiere mostrar en cada momento, y cómo se puede empaquetar la presentación y todos los archivos necesarios en un CD-ROM. También se describe el modo de publicar las presentaciones como páginas web en Internet y el proceso de revisión de una presentación por otras personas.

Preparar la presentación

Características y herramientas que pueden ser útiles a la hora de exponer una presentación de PowerPoint ante el público: definir los intervalos entre diapositivas, establecer la configuración de la presentación, realizar anotaciones manuscritas durante la presentación y grabar una narración, de forma que se pueda oír al reproducir la presentación.

Cómo funciona

  • El curso es a través de Internet en la modalidad de curso online o curso a distancia.
  • El contenido se configura de acuerdo a los conocimientos previos que tengas, así como al tipo de computadora, tablet o móvil que utilices.
  • Cursaras desde nuestra aula virtual desde cual tendrás acceso a las lecciones, videos, libros electrónicos, ejercicios y prácticas sobre casos reales.
  • No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana (24 hs).
  • Aprenderás a tu ritmo. Para culminar el curso tienes un plazo de un año desde la fecha de comienzo.
Duración:

2 meses (1 mes en modalidad intensiva). Comienzo: Inmediato.

Certificación:

Al presentar, y aprobar la prueba final, recibirás un certificado de Aprobación del curso emitido por la Distance Learning Red21.com Corporate System reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada. A continuación un ejemplo de un certificado.

Beneficios

  • Comienzo inmediato: Comenzarás el curso al día siguiente de la fecha de pago.
  • Recibirás un certificado, que contiene un código único, que podrás presentar cuando te postulas a un empleo. Ver video sobre cómo funcionan nuestras certificaciones.
  • El certificado final que obtendrás es de Curso de Presentaciones en Público.
  • Aprende a tu ritmo: No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana, las 24 horas.

Inscripción

Formas de Pago
  • Tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express.
  • Banca en línea: Haciendo transferencias desde su computadora mediante su cuenta corriente o de ahorros hacia una cuenta de Bancomer, Scotiabank, Santander o IXE.
  • Red de Cobranzas: OXXO.
  • Transferencia por Paypal.
Condiciones de pago

Costo total: 3,800 $ (pesos mexicanos)

Pago en un único pago: Tendrás un descuento del 6%

Costo total con descuento incluido: 3,572 $ (pesos mexicanos) Pagar

Financiación

Puedes inscribirte mediante las tarjetas de crédito Mastercard, Visa y American Express según el siguiente plan de pago:

Plan 1:
2 cuotas de 1,900 $ (pesos mexicanos) Pagar

Plan 2:
3 cuotas de 1,266 $ (pesos mexicanos) Pagar

Plan 3:
4 cuotas de 950 $ (pesos mexicanos) Pagar

Los pagos de las cuotas son mensuales con una tolerancia de 10 días. Por ejemplo, si pagas la primera cuota el día 10, deberás pagar la segunda cuota desde el 10 al 20 del siguiente mes.

Banca en línea y red de cobranza OXXO:

IMPORTANTE: Si va a pagar por transferencia bancaria u Oxxo debe indicarnos desde este formulario o por email a administracion@red21.com , el plan de pago que prefiere y le enviaremos un enlace de pago desde el que podrá pagar con banca en línea o imprimir la factura y pagar en cualquier sucursal de Oxxo y tambien en Bancomer.

Pagar con Paypal

Para pagar con Paypal solicitanos el enlace de pago correspondiente respondiendo el correo que se le envió. Debe indicar el plan de pago que prefieres. También podeis indicarlos desde nuestro formulario de atención al usuario: clic aquí.

 

Para solicitar un enlace de pago escribenos desde nuestro formulario: clic aquí.
o por WhatsApp.

Contacto

Puedes contactarnos a través de los siguientes medios:

Teléfono: 554 624 0232

Whatsapp: +598 923 85824

Correo: secretaria@red21.com

Solicita un descuento

* ¿Motivo de la consulta?

Testimonios

Opiniones de alumnos que han pasado por los cursos online de Red21.com

“Muy buen curso. Lo hice en poco tiempo en modo intensivo. Y recibí el certificado que me faltaba para presentar en un trabajo. Luego seguiré con otros cursos online".

Patricia Acheri,
Culiacán, México.

“Muy buen curso. Lo hice en poco tiempo en modo intensivo. Y recibí el certificado que me faltaba para presentar en un trabajo. Luego seguiré con otros cursos online".

Miguel de León,
Bogotá, Colombia.

“Gracias al asesoramiento del tutor de Red21 pude aprender lo que necesitaba (programación relacionada con diseño) y dividido en cursos cortos. Fue la mejor experiencia de enseñanza personalizada que he encontrado".

Alejandrina Paredes,
Nueva York, Estados Unidos.

“Durante cada período de confinamiento, comencé un nuevo curso corto. En total hice tres. De algo me sirvió la pandemia. Excelentes cursos".

Emilio Parsami,
Madrid, España.

“Lo realice en forma paralela al curso de Administración de empresas. El curso rápido me sirvió para aprender temas específicos que no estaban en cursos que había tomado en otra academia".

Ramón Curto,
Maldonado, Uruguay.