Curso de Teletrabajo

Curso Online de Teletrabajo 2020

(Actualización para México: agosto/2020)



En Red21.com teletrabajamos desde hace 22 años. En todo este tiempo hemos comprobado que el teletrabajo es el presente y el futuro del trabajo sustentable.
No obstante muchas personas que tienen los conocimientos que les permitirían teletrabajar, no saben como hacerlo, como conseguir un teletrabajo, como comenzar, como funciona, etc. Actualmente millones de personas trabajan desde sus casas, con motivo de la expansión del virus Covid-19. Por lo que es imprescindible que conozcas cómo teletrabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

En que podemos teletrabajar

Recordemos, el teletrabajo consiste en trabajar a través de Internet ya sea desde casa o desde cualquier lugar. Al teletrabajo también se le llama trabajo movil. Día a día surgen más áreas en las cuales se puede teletrabajar.

Repasemos un poco las profesiones o disciplinas en las cuales podrás teletrabajar.

Área diseño:

Podrás trabajar a distancia en cualquier área de diseño como son diseño gráfico, diseño web, diseño multimedia, diseño técnico, arquitectura, diseño de modas, etc. Y también en áreas afines como dibujo, dibujo publicitario, dibujo de cómics, etc . Y también diseño de ambientes para juegos. Y si nos olvidamos de alguna área del diseño no tengas duda que hay muchas personas que ya están teletrabajando sobre la misma ya que todo diseño pasa hoy por una computadora y si pasa por esta también se envíará facilmente a través de Internet.

Área programación

La programación fue la primera profesión que permitiòn el teletrabajo hace ya muchos años así que a esta altura, entrado el siglo 21 no hay lenguaje de programación que no pueda realizarse a través de teletrabajo. Hay muchísimas ofertas de empleo en este sentido. Actualmente los programadores sin trabajo presencial no tienen que emigrar para conseguir trabajo ya que pueden trabajar y ganar más dinero haciendolo a través de Internet.

Área administrativa

Las tareas administrativas como procesamiento de texto, clasificación de información, búsqueda de información y repuesta de emails cada día tienen más opciones en el teteletrabajo. Si a esto agregamos las tareas de atención al cliente o tareas de call center las oportunidades aumentan. En esta área el conocimiento de ingles puede ser determinante para aumentar drásticamente las posibilidades de conseguir un teletrabajo. Todo tipo de trabajo administrativo puede ser realizado en la modalidad de teletrabajo.

Área artes

La fotografía digital abrió un campo enorme a fotógrafos que desean vender sus fotografías. Es así que existen sitios que muestran las fotos y cobran una comisión por cada venta realizada. También hay muchos fotógrafos que han montado su propio sitio web y venden las fotos en forma directa.

Con el auge del sitio de videos Youtube el video digital también comenzó a tener una demanda importante de teletrabajadores ya sea en las disciplinas de creación o edición de los mismos. Hay una fuerte demanda de guionistas, para lo cual hay sitios donde se puede subir un guión para que sea calificado para luego ser vendido. Y también todo lo que rodea el medio audiovisual: escritores, locutores, modelos, actores , etc.

Área Marketing y ventas

Con el fuerte aumento del comercio electrónico la demanda de vendedores no deja de crecer y es así que surgen ofertas de trabajo para que, por ejemplo, un teletrabajador solo tenga la tarea de contestar emails, chats o Whatsapps de posibles clientes o de contestar las consultas sobre los artículos de una negocio en un sitio de subastas.
Los sitios de subastas se han convertido en un centro comercial virtual donde las tareas de colocación de las ofertas y seguimiento de las mismas implican un trabajo que cada día es mas requerido y que también puede ser en si misma una oportunidad para vendedores emprendedores que realizan tareas de compra y venta a través de Internet.

Área técnica

El soporte técnico en línea es algo cada día más utilizado y bien recibido por los clientes que desean tener una respuesta rápida las 24 hs del día. Es así que el soporte técnico de software o de hardware es realizado muchas veces por teletrabajadores que pueden estar en el otro extremo del planeta. Profesiones como reparador de PCs, instaladores de redes, experto en redes inalámbricas, etc tienen la posibilidad de desarrollarse en teletrabajo dando soporte técnico a través de Internet o incluso vía telefónica a través de programas como skype o Whatssapp .

Área idiomas

Podríamos haber incluido los idiomas en la parte administrativa pero en si mismos los idiomas están abriendo todo un campo de teletrabajo cada día mas requerido como son las traducciones, el trabajo en call centers , las tareas administrativas realizadas en variados idiomas, etc.Todo esto ha hecho que el aumento de solicitudes de profesores y traductores haya aumentado en forma significativa. Es que Internet contribuyo a que el ingles (y otros idiomas) sea aún mas demandado y el teletrabajo también lo demanda.

Otras áreas:

Otras áreas no clasificables son el asesoramiento a empresas en los más variados temas como asesoramiento comercial, tributario, geográfico, demográfico, realización de informes especiales, periodismo en línea, reporteros, locutores, manager de espectáculos, venta de productos exóticos, venta de pinturas o esculturas, venta de autos antiguos, venta de todo tipo de artículos de colección, venta de historias a medida (realizada por escritores), venta de repuestos, etc.

En las tareas de venta de productos físicos todo el proceso de venta (a través de marketing digital) se realiza a través de Internet y luego el envío se realiza por correo tradicional o por medio de un tramite de exportación si el producto fuera muy grande, por ejemplo en el caso de un coche.

Resumiendo podemos decir que todo lo que se haga con una computadora es factible de realizarse mediante teletrabajo desde su casa o desde donde lo desee.

 

 


Objetivo

    Obtener los conocimientos y herramientas necesarias para que puedas teletrabajar logrando ingresos genuinos en poco tiempo.

A quién está dirigido

Todo público con conocimientos básicos de informática. Podrás tomar el curso con cualquier tipo de computadora, tablet o teléfono inteligente.

Temario

Módulo 1:

  • Introducción. Qué es el teletrabajo. Ventajas y desventajas del trabajo remoto. Evolución de la informática. Qué es una computadora en el año 2020. Qué cantidad de información hay en Internet. Donde se almacena la información. Big data.

Módulo 2:

  • Trabajo y teletrabajo. Revisando los conceptos más usados. La cultura del trabajo presencial. Perspectivas. Outsourcing o tercerización. No todos pueden teletrabajar. Libertad, aislamiento o soledad. Los sitios de coworking.

    Tipos de teletrabajo: Teletrabajo independiente o freelance y teletrabajo dependiente. Teletrabajo móvil. Teletrabajo in situ. Teletrabajo a tiempo completo o a tiempo parcial. Intensidad del teletrabajo. Teletrabajo grupal o colaborativo.

Módulo 3:

  • Como buscar teletrabajo. El currículo. Como crear un currículo. Portales de trabajo. Comunicación con la empresa contratante. Remuneración. Trabajar por hora o por precio final. Como cobrar. Como evaluar el teletrabajo. Trabajo por resultados. Trabajo por hora. Aptitudes para el teletrabajo. Disciplina. Organización. Comunicación. Pro actividad. Perseverancia. Pensamiento critico. Lenguaje. Trabajo colaborativo. Profesiones más requeridas.

Módulo 4:

  • Normativas y modelos de contrato. Alcance de la regulación. Trabajo dependiente y freelance. Informe de la OIT sobre el Teletrabajo. Limitaciones del teletrabajo. Aspectos controvertidos.

Módulo 5:

  • Hardware y software necesario. Trabajar desde un laptop, teléfono o tablet. Programas necesarios. Tipos de conexión a Internet. Seguridad de la información . Encriptación. Acceso remoto a una computadora. VPN o redes virtuales privadas.

Módulo 6:

  • El teletrabajo en el mundo. Datos de los principales países de la región y el mundo. Los libros blancos del teletrabajo. El teletrabajo en Argentina, Colombia. México, España, Uruguay, Alemania, Estado Unidos y otros países con aportes significativos. El teletrabajo ante la emergencia sanitaria del Coronavirus.

 

Cómo funciona

  • El curso es a través de Internet en la modalidad de curso online personalizado .
  • Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra aula virtual desde cual tendrás acceso a las lecciones, libros electrónicos, ejercicios y prácticas sobre casos reales.
  • No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana (24 hs).
  • Aprenderás a tu ritmo.
  • Se trabajará con el libro "Desde cualquier lugar: el desafío del Teletrabajo en tiempos de Covid-19"
  • a

    de Diego Pérez Bustamante, director de Red21.com. El curso incluye el envio del libro electrónico. También puedes adquirirlo en forma separada en www.desdecualquierlugar.com.

Características

Duración:

2 meses (1 mes en modalidad intensiva). Comienzo: Inmediato.

Certificación:

Al presentar, y aprobar, el Trabajo Final que te asigne el tutor, recibirás un certificado de Aprobación del curso emitido por la Distance Learning Red21.com Corporate System reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada.

Profesor: Sr. Diego Pérez Bustamante. 25 años de experiencia en teletrabajo y formación online. Fundador de Red21.com (1997) Director comercial de Red21.com.

Programador y docente de Programación. Asesor de empresas en implementación de trabajo remoto.

Beneficios

  • Curso actualizado en agosto de 2020.
  • Comienzo inmediato: Comenzarás el curso al día siguiente de la fecha de pago.
  • Recibirás un certificado, que contiene un código único, que podrás presentar cuando te postulas a un empleo. Ver video sobre cómo funcionan nuestras certificaciones.
  • Aprende a tu ritmo: No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana, las 24 horas.
  • Curso online personalizado: Contarás con un tutor para guiarte y responder todas tus dudas a través de email, chat o el grupop de Whatsapp creado especificamente para el curso.