Curso Online de Ahorro Energético en Instalaciones de Iluminación



Presentación:

 

Durante los últimos años, las organizaciones han visto como la energía ha pasado de representar un factor marginal en su estructura de costos a ser factor importante en la misma. Debido al incremento paulatino en su precio, han tenido que afrontar el reto de disminuir la participación de la energía en los costos, o por lo menos mantener su mismo nivel. Para ello, es preciso conocer claramente el tipo y la cantidad de energía que se utiliza en cada uno de los procesos que conforman la operación industrial y determinar las acciones pertinentes para abaratar los costos de producción por concepto de energía, sin afectar la calidad ni la cantidad de producción.

 

Para lograr lo anterior es necesario implementar u operar un programa de ahorro de energía cuya estrategia central es el ahorro y uso eficiente de la energía.  Red21 desarrolló el curso online de Ahorro Energético para aplicar y desarrollar el programa general de ahorro energético y obtener así conocimientos avanzados sobre la instalación y mantenimiento de fuentes de iluminación.

 

El curso le permitirá diseñar, desarrollar e implementar planes de ahorro energético que logren el mayor rendimiento en cualquier tipo de instalación ya sea de tipo empresarial o doméstica.

 

 

 

Objetivos:

Adquirir conocimientos técnicos avanzados en el Área de la Edificación, especialmente en la elección, instalación y mantenimiento de fuentes de iluminación.

Nuestra metodología

- Todos los cursos son a través de Internet en la modalidad de cursos a distancia o cursos online (elearning).

 

- El curso se configura al ritmo, computadora y conocimientos previos que tenga el alumno.

 

- Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra plataforma educativa (aula virtual) a la cual accede mediante un nombre de usuario y contraseña personal de acceso.

 

- No necesita estar conectado a una determinada hora. Puede tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana.

 

- Se recomienda dedicarle al curso una o dos horas por día. Puede dedicarle más tiempo y terminará antes el curso.

 

- Para culminar el curso tiene un plazo de un año desde la fecha de comienzo.

 

 




¿A quién está dirigido?

El curso está dirigido a todo público con conocimientos básicos en informática.



SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN




Temario completo

 

- Introducción

- Conceptos básicos

- Fuentes de luz (lámparas)

- Equipos auxiliares (balastos, condensadores)

- Luminarias

- Criterios de diseño (normas, reglamentos y recomendaciones)

- Criterios de control y gestión

- Mantenimiento

- Desarrollo de un diseño

 

 

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN




Características del curso

Duración:

20 Horas.

 

Comienzo: Inmediato


Certificación:


Contamos con la certificación ISO 9001:2008 de la asociación española de normalización y certificación, AENOR.

 

El alumno que realice todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíe a los tutores correspondientes recibirá un Certificado de Asistencia.

 

El alumno que presente, y apruebe, el Trabajo Final que le asigne el tutor, recibirá un certificado de Aprobación del curso emitido por la  Distance Learning Red21.com Corporate System reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada.

 


SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y LAS CONDICIONES DE INsCRIPCIÓN

 




Ir arriba ^