Curso Online de Gestión del

Rendimiento y Tiempo



En este curso online aprenderá sobre cómo establecer un sistema organizativo de los recursos humanos de una empresa u organización para aumentar su eficiencia y productividad, eliminando procesos inútiles, mejorando otros que son deficientes o implantando otros nuevos que ayuden al capital humano a mejorar en su trabajo.

 

También se describirán diversas situaciones que muestran claramente cuales son los factores más relevantes que pueden ayudarnos a emplear de mejor manera nuestro tiempo y de este modo ser más productivos en nuestro trabajo. El rendimiento y el tiempo están estrechamente relacionados ya que el rendimiento depende en buena medida de cómo organicemos el tiempo.


Nuestra metodología

- Todos los cursos son a través de Internet en la modalidad de cursos a distancia o cursos online (elearning).

 

- El curso se configura al ritmo, computadora y conocimientos previos que tenga el alumno.

 

- Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra plataforma educativa (aula virtual) a la cual accede mediante un nombre de usuario y contraseña personal de acceso.

 

- No necesita estar conectado a una determinada hora. Puede tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana.

 

- Se recomienda dedicarle al curso una o dos horas por día. Puede dedicarle más tiempo y terminará antes el curso.

 

- Para culminar el curso tiene un plazo de un año desde la fecha de comienzo.

 



¿A quién está dirigido?

Todo público con manejo básico de una computadora.

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Temario completo

Módulo 1: Gestión del rendimiento

Pasos para resolver los problemas y procesos que impiden un rendimiento eficiente de las personas que trabajan en una organización o empresa. Primero se examinará el funcionamiento y producción de la empresa para, a continuación, instaurar un sistema de gestión para mejorarlo y hacerlo más eficaz.

- Introducción

Breve introducción en el que un director general toma posesión de su cargo en una empresa y comienza por entrevistarse con distintos empleados, conversando con ellos para ver qué problemas tienen, anotándose en una agenda las acciones a tomar para mejorar su trabajo y que lo realicen con mayor eficacia.<

- Descripción de un puesto de trabajo

Cómo describir las características de un puesto de trabajo, indicándose los requisitos laborales y las funciones específicas que se realizarán en dicho puesto de trabajo.

- Selección de personal

Pasos a realizar para seleccionar el personal que ocupará un determinado puesto de trabajo, una vez establecidas sus características. El proceso se iniciará con la elaboración de un perfil técnico y psicológico, sigue con la fase de reclutamiento y preselección de los candidatos y finalizará con la entrevista con algunos de ellos para poder decidir cuál de ellos será el más idóneo para ocupar el puesto de trabajo ofertado.

- Plan de acogida

Se mostrará cómo crear un plan de acogida para los nuevos empleados que se incorporan al proceso productivo de una empresa, definiendo claramente su rol en la organización con lo que se minimiza la incertidumbre inicial del empleado y favoreciendo su adaptación a su nuevo trabajo.

- Formación

Importancia de la formación profesional de los empleados de una empresa para aumentar su rendimiento. Se explicará cómo diseñar e implantar un plan de formación y la evaluación posterior para verificar los resultados de su aplicación.

- Promoción

Se explicará en qué consiste la promoción de los empleados a puestos de trabajos más elevados dentro del organigrama de la organización. Abarcará el proceso y fases de evaluación, orientación y perfeccionamiento.

- Retribución

Importancia de las retribuciones a los empleados. Criterios para realizar un diseño de un plan de retribuciones ajustado a cada empleado.

- Evaluación

En la evaluación se obtendrá información de cómo el empleado desempeña su trabajo. Ventajas de la evaluación, los métodos para evaluar el desempeño de los empleados y los errores que se deben evitar al realizar la evaluación.

- Motivación

La motivación de los empleados persigue el desarrollo personal de los empleados para que mejore su productividad. Cómo mantener a los empleados motivados y los factores que intervienen en la motivación.

 

Módulo 2: Gestión del tiempo

Trata de dirigirnos para que seamos capaces de identificar en cada momento de nuestra vida laboral si realmente estamos empleando nuestro tiempo correctamente y  de no ser así cual es la técnica a seguir para corregir dicha acción.

- Introducción

Breve introducción de lo que significa el control del tiempo, gestionarlo y distintos puntos de vista de lo que representa el control del tiempo.

- Organización del tiempo (I)

A menudo vemos como nuestros planes, y todo aquello que teníamos previsto, se desmorona debido a los imprevistos. Aquí trataremos de explicar lo importante que es la planificación y sobre todo el principio de prioridad, todo ello nos ayudará a conseguir con menos esfuerzo nuestros objetivos.

- Organización del tiempo (II)

Concepto de delegar, cuando y porqué, así como la organización de nuestra agenda de trabajo y la importancia de la correcta disposición de nuestras tareas.

- Organización del tiempo (III)

Estar correctamente informados puede que nos ayude o quizá no, lo que queda claro con esta lección es que el no estar informado si puede dejarnos en una mala situación. Por ello la importancia de aplicar las técnicas de gestión de la información, identificación y evaluación de las fuentes, procesado y presentación. Con todo ello conseguimos identificar nuestras actividades como  productivas, rutinarias o desperdiciadas.

- La gestión del tiempo (I)

Situaciones que denominamos enemigas del tiempo y las técnicas necesarias para evitar estas situaciones y tomar las decisiones oportunas en cada momento. Conceptos de eficiencia y eficacia.

- Gestión del tiempo (II)

Se desarrollarán diversas situaciones complicadas, que simbolizan grandes pérdidas de tiempo, se estudiarán las causas y las posibles soluciones preventivas para evitar que se vuelvan a presentar. Conceptos que nos ayudarán a evitar situación de mala gestión del tiempo.

- Gestión de las reuniones (I)

Técnicas de gestión, planificación y desarrollo de reuniones laborales. Principales causas de fracaso y no consecución de los objetivos en una reunión laboral.

- Gestión de las reuniones (II)

Teoría de la reunión laboral. Técnicas para la correcta dirección de una reunión laboral.

 

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Características del curso

Duración:

2 meses ( 1 mes en modalidad intensiva ). Comienzo : Inmediato.

 

Certificación

El alumno que realice todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíe a los tutores correspondientes recibirá un Certificado de Asistencia.

El alumno que presente, y apruebe, el Trabajo Final que le asigne el tutor, recibirá un certificado de Aprobación del curso emitido por la  Distance Learning Red21.com Corporate System reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada.


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